3 minutos de lectura

A menudo vemos que los compañeros de vuelo (o leáse nosotros) circulan por el avión sin zapatos, dejan tirado todo en el suelo, van al baño y nunca bajan la tapa para dejar ir el agua. Y muchas otras cosas que a algunos como es mi caso, me sorprenden!

Aquí les comparto algunas recomendaciones básicas para que seamos esos compañeros de viaje que todos quisiéramos ser y tener.

Algunos buenos modales al volar

  • Si vas al baño del avión, por favor, baja la tapa antes de dejar ir el agua. Deja limpio y seco el área de lavamanos, no tires papeles por todos lados. Tómate tu tiempo de aprender a usar el basurero, que por cierto no es para papel higiénico ese va en la taza.
  • Los zapatos, si alguna vez tú familia o amigos cercanos te han dicho que tus pies huelen feo cuando te quitas los zapatos o no lo sabes, evita hacerlo en un área cerrada como lo es el avión. Te recomiendo llevar un cambio de calcetines cómodos para viajar y unas pantuflas o sandalias, hay muchísimas bacterias en el suelo del avión, pasan muchos zapatos que vienen del exterior y sus respectivas maletas de rueditas que quién sabe por dónde habrán pasado? Y ni que decir de ir al baño descalzos, estás seguro que no hay orina en el suelo?
  • La basura que generamos durante el viaje, en ocasiones los sobrecargos no tienen el tiempo suficiente para recoger toda la basura que se genera durante el vuelo, puedes levantarte y acercarte a ellos para desechar correctamente tu basura; o sencillamente sácala contigo del avión. En los últimos viajes que he hecho de muchas horas, me he dado cuenta lo cochina que es la gente en un avión, dejan todo tirado, bolsas de cobijas, botellas, empaques, las cobijas, y etc. Y sí, alguien entrará a limpiar «qué bueno para los que vienen», pero nada nos cuesta ser limpios verdad?
  • Las cosas tiradas, hay poco espacio en los asientos del frente para colocar cosas, utiliza una bolsa ecológica mientras viajas para poner todo eso que no tienes donde almacenar durante el vuelo; amárrala y guárdala debajo del asiento del frente tuyo.
  • Guardar el equipaje de mano, es normal en estas épocas que más personas viajan solo con su maleta de mano, y así mi amigo que si llegas muy tarde a abordar es muy probable que no haya espacio arriba de tu asiento (no es un campo exclusivo para ti y no te enojes con nadie que nadie tiene la culpa). Siempre que la cabina se llena, hay la posibilidad que envíen las maletas que quedan para abajo, las documentan sin costo. Para esto, te recomiendo esa bolsa ecológica nuevamente, porque ahí puedes colocar tus cosas de valor que no deberías enviar abajo como electrónicos, joyas o dinero y un candado de combinación para que puedas asegurar tu maleta.
  • Y después de aterrizar, deja salir a las personas delante tuyo, por sentido común son los que tienen el frente despejado, si no tienes una urgencia como que te deja la conexión o de salud, porqué salir como ganado embistiendo? No es necesario y aliviana el cansancio de esos viajes largos

Seamos ese compañero de viaje que nos encantaría tener, seamos personas de bien, educados y llenos de modales al volar, considera a esas al menos 100 personas que no tienen otra opción que tenerte de compañero de viaje durante el vuelo.

Cuáles recomendaciones se me escapan? algo que hayan notado que falta por practicar al viajar en un avión.


1 comentario

Randall · 2 diciembre, 2018 a las 00:22

Me gustó mucho, felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *