5 minutos de lectura

¿Cómo viajar solo con carry on? ¿se podrá? ¿Te has encontrado entre comprar un boleto súper barato sin derecho a documentar equipaje y no comprar el boleto porque no se ¿cómo viajar sólo con maleta de mano?

Tips De Viaje Informado

Bueno, te diré que en la gran parte de viajes extensos que he hecho, tanto de cantidad de días como de distancia, he podido sobrevivir sólo con carry on y una mochila.

  • Selecciona el carry on apropiado, para esto, tendrás que saber cuáles son las medidas permitidas en las aerolíneas que vas a utilizar durante todo el viaje. Recuerda que las aerolíneas de bajo costo tienen mayores restricciones. Te comparto otra entrada sobre el equipaje. https://deviajeinformado.com/politicas-de-equipaje-en-aerolineas/
  • Te recomiendo carry on de 4 llantas, de esas maletitas que puedas mover hacia todos lados, sin embargo, si tu viaje tendrá mucha restricción de medidas, es preferible una maleta con 2 llantas bien pegaditas a la maleta para que no te vayan a interferir en el tamaño permitido.
  • Productos líquidos en una bolsita tipo ziploc medianas, y cada envase que no sea mayor a 100ml; recomiendo que sean menores a los 100 ml porque hay aeropuertos que te quitan envases de ese tamaño.
  • Transfiere tus productos cosméticos que lo permitan a envases pequeños, de forma tal que puedes aprovechar mejor el espacio en esa bolsita de líquidos.
  • Para disminuir la cantidad de productos líquidos, piensa en shampoo, jabón de cuerpo, desodorante y crema dental sólidos, esto te ahorrará mucho espacio en esa bolsita de líquidos.
  • Un par de zapatos de caminata, sandalias cómodas o pantuflas compactas.
  • Capa o impermeable y sombrilla de viaje (compacta).
  • Ropa para 7 a 10 días, si tu viaje es de más días, busca apartamentos con lavadoras, o lavanderías de autoservicio durante tu viaje. Merece la pena lavar tu ropa y así no cargar de más.
Cosmeticos en recipientes pequeNos
Bolsita mediana con envases de cosméticos líquidos.
Crema para ojos, loción hidratante, bloqueador solador de rostro, perfume, antibacterial de manos, botellita con alcohol, jabón para el rostro, crema de cuerpo y bloqueador solar de cuerpo.

Razones para viajar ligero, sólo con maleta de mano

  • Más económico, claro, por costos en boletos de avión.
  • Evitas el riesgo de pérdida de tu equipaje, y un muy mal rato, máxime si vas con escalas a tu destino final. Tip: si te documentan tu maleta por falta de espacio en cabina, siempre lleva una bolsita de emergencia tipo de supermercado de tela, en donde puedas colocar al menos un cambio de ropa completo y tus cosas de higiene personal. Es mejor prevenir.
  • Carga siempre una maleta carry on con combinación o un candado TSA; para que si te documentan tu maleta puedas asegurarla con candado. Recuerda sacar tus cosas de valor antes de que sea documentada.
  • Movilidad más sencilla. Si vas a ciudades europeas, uf!!! sabrás lo difícil que es movilizarse en las estaciones de tren, metro y mismo en los cascos antiguos (adoquines, aceras pequeñas, compites con bicicletas, turistas, vendedores ambulantes 🤪)
  • Menos tentación de hacer compras inútiles, porque no tendremos mucho espacio para llevar al regreso. Todos sabemos que a los turistas se les vende más caro y cosas sin sentido solo por la emoción de lo nuevo.
  • Sobre las compras, considero una razón super válida documentar equipaje si compraste cosas únicas y que te aumentaron el peso y volumen de tu maletita; pero esto también hará que pienses y re-pienses qué compra será realmente algo bueno para ti.
  • También sobre las compras, tendrás una excusa perfecta para no tener que llevar encargos de compras de tu familia o amigos. Lo sé! suena algo cruel, pero la verdad es que no disfrutas bien del paseo si te la pasas pensando en lo que te encargaron de comprar.
  • Transporte disponible. Habrán destinos donde no conseguirás taxis o servicios privados de transporte grandes, y si vas con muchas personas, será muy difícil caber en 1 o 2 autos.
  • Si viajas con personas con movilidad reducida, te favorecerá los traslados incluso dentro de los aeropuertos.
  • Otra situación que te puede amargar un rato; hay edificios tan antiguos que muchas veces no cuentan con ascensor 🤪 y ¿cuántas maletas dices que llevas? 🤣
Maleta de mano
Carry on que utilizo actualmente, cosméticos líquidos y sólidos, carry on y mochila que usé en un viaje a Europa de 16 días.

Conclusión

Bueno amigos, espero que todos mis tips y razones para viajar ligeros, te animen a comprar ese boleto con sólo maleta de mano o carry on y un objeto personal como una mochila; que también recomiendo en lugar de un bolso o cangurera.

He hecho 5 viajes a destinos muy lejanos como ciudades de Europa, climas desde verano, otoño e invierno y he logrado sobrevivir con equipaje de mano y mi mochila.

Confieso que durante el viaje, utilizo algunas veces una maletita de emergencia para llevar alimentos, abrigos, gorros, sombrillas etc; siempre y cuando no tenga que volar. Considéralo como otro tip, lleva una maletita de emergencia plegable 😆 .

Déjame tus dudas acá, y con gusto te responderé. También compártenos tu experiencia. Los leo!!! ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️


2 comentarios

María José Pizarro · 22 julio, 2021 a las 18:08

Me parece que siempre estamos pensando en que traer o comprar pero realmente debemos analizar que tan necesario es eso que vamos a llevar o traer. De ser así me animo a intentar viajar más con mi maleta de mano 😊 Gracias por el tip.

    Deviajeinformado · 1 agosto, 2021 a las 05:14

    Con todo gusto! Así es vale la pena intentarlo jiji!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.