3 minutos de lectura

Bueno, y después del viaje qué?

Te ha pasado? Que regresas del viaje como en las nubes y te cuesta aterrizar, haces algunos gastos tontos porque piensas que todavía andas en ese viaje de compras, o un lugar con moneda más pequeña que la tuya y se te olvida la conversión? Ups!!!

Loca situación pero suele suceder.

Primero que nada, toca desempacar, lavar ropa, organizar regalitos y souvenirs para nosotros; aquella cosita que coleccionas…

Hay algunas cosas que he ido haciendo hábito, que aprendí o me di cuenta para aplicar en el próximo viaje y me gustaría compartirte.

Cosas para hacer después del viaje

  1. Revisa gastos en tarjetas(pues son las que no palpamos a primera mano como si es el cash) y compara presupuesto versus real.
  2. Guarda cosas útiles para los próximos viajes, en maleta de mano o en algún lugar que revisemos cada vez que viajamos, ejemplo: sims celulares, adaptador universal, tarjetas de transporte, monedas y billetes.
  3. Reparte los souvenirs o recuerdos para tus seres amados, en mi caso imanes y dulces.
  4. Anota cuánta de la ropa y cuáles piezas usaste.
  5.  Si necesitaste otro tipo de ropa, ejemplo impermeable, bufandas, gorros, tenis o zapatos especiales; también anótalo. «Tip de viaje informado» si tuviste que comprar algo, para el próximo viaje presupuesta un fondo como imprevisto; aunque hayamos aprendido puede ser que se presente otro diferente.
  6. Revisa si las maletas que usaste fueron funcionales o mejor cambiarlas.
  7. Cuánto producto cosmético necesitaste, si sobró o faltó. Esto porque como sabemos, son productos caros y muchas veces bastante específicos para cada quién, por lo que viajan siempre con nosotros desde casa (este es mi caso) 😊
  8. Horarios, si usaste bien o no los tiempos. Qué es esto? pues sí, si hubo días que tuviste que correr para tomar un vuelo, un tren o autobús.
  9. Otra situación similar a la anterior, es si reservaste un hospedaje y tu llegada fue muy temprana, súmale que no había donde dejar el equipaje y por tanto dejaste de conocer por esperar el check in Algunas soluciones: buscar consigna de equipaje en las estaciones de tren (investiga antes de adquirir los billetes hacia ese lugar por el tema de los horarios), averiguar si el hospedaje te guarda tus pertenencias, o siempre procurar llegar cuando ya puedas hacer uso del lugar.
  10. Medios de transporte: cuáles hubiesen sido mejor tomar en lugar de, si cuando llegué al aeropuerto o estación tuve que correr o llegué en buen tiempo. Si alguno de estos medios de transporte fueron incómodos, por equipaje, tiempos, asientos versus lo que pagué.
  11. Qué olvidaste llevar? Yo olvidé mi sim europea y un abrigo liviano 🥲. También me olvidé de una botella de agua vacía para mi regreso de España, la cual se podía rellenar en el aeropuerto ya estando adentro. Siempre haz una lista de cosas para llevar al viaje, si puedes desde tu último viaje anota, y sino durante tu planeación, así puedes hacer un re-chequeo a la hora de empacar.
  12. Selecciono fotos y videos que me gustaron para compartir en redes sociales, y para mi. Aquí hay muchas cosas que hago alrededor de lo capturado: historias, aprendizajes, datos curiosos, ideas del mundo, buenas prácticas, uf! bueno es donde más me tardo y creo que nunca acabo.

Espero que todas estas ideas para hacer después de ese viaje tan planeado y esperado, o tal vez inesperado y alocado jajaja, te ayuden a organizarte. Así podrás continuar con esta vida viajera, pues hay mucho mundo, arquitectura, historia, cultura y belleza por conocer allá afuera. 😉

Nos vemos, de viaje informado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *