4 minutos de lectura

Cuando viajas por primera vez aparecen muchas dudas e inquietudes, así que les comparto algunos tips para ser un viajero seguro e informado. 😉

Tips previos al viaje

  1. Equipaje: si ya compraste el boleto de avión, te recomiendo verificar la política de equipaje tanto documentado (tamaño y kilos) como de mano (maleta de cabina y una mochila). También verifica los artículos prohibidos en equipaje de mano y documentado.
  2. Pasaporte, Visas y Vacunas: importante que el pasaporte tenga suficiente vigencia. En algunos países piden al menos 6 meses de vigencia y en otros países piden que sea por lo menos el periodo del viaje. Verifica si para tu nacionalidad se requiere visa, lo ideal es que prevengas esto antes de comprar el boleto. Actualmente si viajas a Suramérica varios países desde origen están solicitando obligatoriamente la vacuna de la fiebre amarilla. 
  3. Ropa adecuada: investiga el estado del tiempo de las ciudades que vas a visitar, esto será súper útil porque así no cargarás ropa de más o inadecuada.Particularmente te recomiendo llevar ropa cómoda, tipo camisetas, jeans y tenis, un abrigo liviano si el tiempo será fresco o con poco frío. Si la predicción del tiempo es más frío o nevado, ahí sí te digo que te prepares muy bien con ropa térmica y para varias capas.
  4. Productos de aseo personal: es importante que lleves los cosméticos necesarios, cremas, desodorante, bloqueador solar etc., te podrás ahorrar mucho dinero si empacas todo desde casa.
  5. Dinero: la mejor práctica que te puedo compartir es llevar dólares o euros dependiendo de tu destino. Y con mayor razón si tu moneda de origen es distinta a esas dos. También procura que tus tarjetas de débito o crédito estén en dólares para que no sufras doble o hasta triple conversión de monedas.

Paso a paso para el gran día

  • Llega al aeropuerto 3 horas antes de la hora de tu viaje, al tratarse de un vuelo internacional siempre hay detalles.
  • Preséntate en la aerolínea con pasaporte, número de reserva y maletas; ten a la mano la dirección de hotel, hostal, airbnb o casa donde te vas a hospedar, es posible que te pidan dicha dirección. Lo normal es que viajes con un boleto de regreso, también es lo más recomendable pues te podrían negar el ingreso en tu destino.
  • Siempre al salir del país deberás pasar por Migración, como nacional es muy tranquilo este procedimiento, sin embargo hay que hacer fila y puede haber muchas personas en ella. Este paso se repite cada vez que vas a salir de un país durante tu viaje.
  • Después de migración, guarda el pasaporte y documentos en tu mochila o maleta de mano, esto para facilitar la revisión de seguridad, te van a pedir que te quites todo lo metálico puesto como monedas, reloj y cinturón; aveces algunas joyas. Las tenis y ciertos tipos de zapatos en varios aeropuertos no los hacen quitar, el oficial te lo indicará. Este paso también se repetirá en cualquier aeropuerto donde vayas a abordar un vuelo.
  • Una vez pasados «Migración y Seguridad», localiza la sala de abordar, si es un aeropuerto grande te sorprenderán las distancias que hay que recorrer; por eso lo ideal es ir de inmediato hasta la puerta de embarque asignada a tu vuelo.
  • En la puerta te puedes encontrar revisiones al azar, o un control de seguridad. Es muy usual cuando se viaja a Estados Unidos de América. 

Y el consejo más importante que te puedo dar es: muéstrate natural, con entusiasmo, con la verdad siempre, y sin comportamientos ajenos a ti. No te enojes ni te frustres mantén la calma siempre. La seguridad de los aeropuertos y sus controles son para garantizar tu integridad y la de todos ahí.

Por útlimo, dentro del avión, siempre escucha y atiende las instrucciones que dan por altavoz, si tienes alguna duda pregunta a tus vecinos de asiento o llama a los sobrecargos, muestra tu educación y buenos modales siempre, eso te abrirá muchas puertas. En los aviones hay comportamientos extraños de las personas, creo que aveces son involuntarios y aveces falta de cultura, si vas a querer copiar algo, que sea lo bueno. 😉

Disfruta de viaje informado por el mundo, cualquier duda o consulta te leo y respondo con mucho gusto.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *