5 minutos de lectura

En este post me enfocaré en los viajes largos, esos de 5 horas o más, o que comienzas de noche y llegas al amanecer, o comienzas un día y llegas al otro.

Creo que es un tema de nunca acabar verdad? porque el avión es un espacio reducido, compartes espacios, hay ruido, turbulencia, pasan los sobrecargos con comida o papeles, etc.

Quien me conoce, lo digo seriamente, sabe que no tengo problemas para dormir, sin embargo; muchos me han dicho que su problema en el avión es que no logran dormir. He ahí mi mayor recomendación, hay que dormir, es una forma de superar el «Jet lag» más rápido y empezar a disfrutar del viaje.

Cuando un vuelo comienza en la noche y llegas con horas adelante al día siguiente, lo ideal es dormir durante el vuelo y aguantarse el sueño hasta que en tu destino sea de noche, así le envías el mensaje a tu reloj biológico que cambiaron las horas. No duermas en el día o si llegas muy de madrugada, duerme unas pocas horas máximo 4 y ponte a hacer hasta que sea de noche.

Tips para dormir en el avión
  • Carga un almohadón para cuello. En vuelos largos, como de México-Costa Rica o casi todas las ciudades de Ámerica a Brasil, Uruguay, Argentina o a ciudades de Europa:Roma, París, España, las aerolíneas proporcionan una almohadita y una cobija normalmente; yo acostumbro utilizar la almohadita para mi espalda baja, y así me acomodo mejor. La cobija es pequeña, si eres muy friolento te recomiendo llevar ropa abrigada o algún tipo de cobija de viaje, hay unas súper compactas(voy a comenzar a probar distintas marcas y les cuento). Yo cargo una «pashmina» larga de algodón que me sirve de cobija para complementar.
  • Viaja con ropa cómoda para dormir, últimamente les digo a mis amigos y familia que viajo como con pijamas porque trato de ir con «pants» o alguna licra suave algo que no tenga mucha costura ni que apriete, las mujeres tenemos el problemita del brasier (llévense un top suavecito para dormir y se lo cambian en el avión, vale la pena!)
  • Quítate los zapatos, pero cámbiate los calcetines por unos limpios que además te liberen presión en las piernas y si es necesario, calentarte.
  • Tapones de oídos para «noise cancelling» si te molestan los ruidos, te super recomiendo conseguir unos tapones de oídos, conseguí unos por $15 en un Duty Free.
  • Antifaz, que no te importe si sientes que te verán raro, la poca luz que te pegue será un pequeño fastidio para conciliar el sueño. Usa el antifaz.
  • Trata de conseguir ventana, que puedes terminar recostado a la ventana, recuerda cerrar la persiana, y además nadie te interrumpirá tu sueño porque no necesitarán pasar por tu asiento al levantarse por ejemplo, al baño.
  • Evita dormirte haciendo algo como: Viendo Tv, Jugando con alguna pantalla o en contacto de algún electrónico, al igual que en casa, no ayuda para conciliar bien el sueño.
  • Pantuflas de viaje o alguna sandalia que sirva para caminar en el avión.
Hidratación

La hidratación es un factor clave, debes hidratarte como acostumbras al menos, y te explico porqué.

Resulta que si no estás bien hidratado tu cuerpo se agota, se agota más rápido de lo usual. Y resulta que el avión deshidrata, el ambiente es muy seco.

Evita auto-deshidratarte, cómo es eso? el día que viajas evita la cafeína, el licor en cualquier presentación, son productos que sacan el agua de tu cuerpo, y no queremos deshidratarnos.

He notado, que muchos y me incluyo, lo hice también, no compramos agua ni la llevamos al avión, porque en los aeropuertos todo es caro. La solución: carga una botella de agua con filtro de carbón y rellénala de agua en los bebederos dentro del aeropuerto en el área de espera; una vez que hayas pasado los puntos de control. Si no consigues una botella con filtro, en algunos aeropuertos el agua es potable de la llave, y sino, cómprate ese litro bendito de agua; valdrá la pena los $5 dólares contra no cansarte tanto y recuperarte rápido para comenzar a disfrutar.

Recomiendo llevar al menos 1 litro de agua, en el avión te dan líquido, pero como habrás notado o lo vivirás, te dan un vasito como de 100 ml lleno al 80%, 80 ml cada vez que pidas, cuando tomarás 1 litro completo?

Hidrátate y come suficiente antes de decidir que es la hora de dormir.

Conclusión, duerme lo más que puedas, hidrátate suficiente y toda la energía positiva para empezar ese maravilloso viaje.

Espero sean de utilidad mis tips, cuéntame qué otra cosa te ha funcionado para viajar cómodo en el avión? (no me digas que viajar en Clase Ejecutiva jajaja)

Una sugerencia muy útil
  • Carga pañuelos en caso de rinitis o algún tipo de alergia que te provoquen los cambios de temperatura, así evitarás la necesidad de levantarte o pedirle al sobrecargo servilletas, así podrás «sonarte la nariz» y continuar durmiendo.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *