4 minutos de lectura

Planificar un viaje es muy sencillo si aplicamos ciertas prácticas de orden y presupuestos.

Muchos que me conocen saben que amo viajar a Europa. Es un sueño inicial y una vez que vas; siempre quieres regresar.

Te voy a hacer un listado de actividades que hago para ese tan anhelado viaje; y que espero te funcione para muchos viajes.

  1. Define la cantidad de días disponibles y las fechas posibles; ojalá tengas distintas fechas para que puedas adaptar mejor todo.
  2. Haz la lista de ciudades a visitar.
  3. Abre búsquedas de boletos aéreos en distintas páginas y aplicaciones. Recomiendo Hopper, Google Flights; aveces KAYAK y Skyscanner. En estas búsquedas, define diferentes fechas, un ejemplo: si puedes viajar en octubre, del viernes «x» al domingo «y»; al mismo tiempo busca saliendo martes y saliendo sábado y recorres el tiempo del paseo si son 2 ó 3 semanas. Lo anterior, para que tengas varias opciones y observes el comportamiento de los precios según el día y la fecha.
  4. Definir cuántos días por ciudad e investigar cuál es la mejor forma de desplazarse entre ciudades. Avión, tren, autobús. Puedes ayudarte con la aplicación Omio y Google maps. Para conocer presupuestos, se puede consultar a 1 mes en los días que viajarías. Ejemplo: si quieres saber el costo de viajar en tren de París a Ámsterdam un martes; haz la consulta a viajar un martes dentro de un mes. Con esto puedes conocer un precio aproximado y los horarios disponibles.
  5. Investiga qué atracciones hay en cada ciudad? Y los tiempos estimados de duración. Así puedes armar el itinerario de paseo por día. Con esta investigación; anota los costos de los boletos de ingreso y con cuánto tiempo de antelación puedes adquirirlos.
  6. Consulta costos de hospedajes. Es importante que coloques cuantas personas por habitación y fechas exactas.
  7. Investiga las atracciones o actividades imperdibles por ciudad, con esto podrás ver precios y completar tu presupuesto.

Listo! con todas las actividades anteriores podrás armar un itinerario, un presupuesto e identificar en qué fechas deberás comprar cada cosa.

Tips de viaje informado

  • Haz una libreta de apuntes para tu viaje, incluye fechas de viajes, boletos, hospedajes, tours, y cosas por hacer.
  • Si tus costos están muy elevados, considera otro tipo de hospedaje, airbnb o hostal y calcula el costo por persona o por familia.
  • Planifica tus gastos desde el momento en que decidas hacer el viaje hasta que comience y termine tu viaje. De esta forma podrás separar gastos en varios meses.

Se que les surgirán muchas dudas; si esta es la primera vez que deciden planear un viaje por cuenta propia.

Ya que les estoy dando una guía muy sencilla; pues lo más importante es que comiences la investigación y que definas.

Algunas de las dudas que te puedo adelantar un poquito:

  • Cuánto tiempo antes debo comprar el boleto de avión del vuelo principal? de 4 meses a 45 días antes del vuelo.
  • Qué moneda debo llevar? euros (los países mas populares para visitar en Europa usan euros; y algunos como República Checa o Polonia tienen su propia moneda; en las casas de cambio te cambian euros o retiras de un cajero automático la moneda local).
  • Tarjeta de crédito o débito? La de crédito para cargos como hoteles, boletos y museos. Débito en los cajeros automáticos, si necesitas retirar dinero en efectivo.
  • Presupuestos de gastos de alimentación. Si tienes incluido el desayuno o te hospedas en un airbnb, puedes presupuestar $30 usd por persona por día; ya que desayuno y cena pueden hacerlo en el apartamento, o hacer un almuerzo grande y una cena liviana.

Ahora si, manos a la obra!!!

Por favor, escríbeme todas tus dudas, por redes sociales o acá en el blog; con gusto te responderé lo que conozca.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *